Fallece el actor y conductor Fernando del Solar a los 49 años

Fernando del Solar falleció este jueves a los 49 años. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, en 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con el que mantuvo una larga batalla.

Fernando Martín Cacciamani Servidio – su nombre real – nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973, pero muy joven emigró con su familia a México, donde obtuvo la nacionalidad mexicana.

Comenzó su carrera en las pasarelas y a finales de los noventa logró una oportunidad para participar en el mundo de la televisión en telenovelas como Pela, Un nuevo amor y Háblame de amor.

En la conducción participó en los programas Sexos en Guerra, Insomnia y Venga la Alegría, de Tv Azteca. Sin embargo, en 2018, decidió probar suerte en la competencia al ser fichado para el programa Hoy de Televisa. En el cine incursionó en las películas Don de Dios y La familia de mi ex, esta última en 2017.

Del Solar comenzó una batalla de una década, de altas y bajas en contra del cáncer y en varias ocasiones trascendieron sus idas y venidas al hospital, momentos críticos de los que logró salir adelante tras semanas de hospitalización y distintas fases de las quimioterapias y tratamientos.

A últimas fechas ni él ni sus familiares habían revelado información sobre alguna complicación reciente, incluso, en su último vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook esta semana se observa el conductor promocionando su conferencia La Felicidad Eres Tú, que tendría lugar en la ciudad de Mérida, precisamente, este jueves 30 de junio.

Apenas hace dos semanas, Del Solar había compartido en sus redes sociales su tristeza por el fallecimiento de su padre.

En lo que respecta a su vida personal, en 2008 inició una relación con la conductora de televisión Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos, Luciano y Paolo, aunque tres años más tarde, en 2015, se separaron y apenas en marzo pasado se casó de nuevo con la profesora de yoga y pilates Anna Ferro en Cancún.

 

Botón volver arriba