En los próximos tres años empresa Google invertirá 200 MDP en el sureste de México

El anuncio se dio a conocer durante el evento Google for México, en el que la compañía mostró las nuevas funcionalidades y productos que llegarán a territorio mexicano.

La tecnológica estadounidense Google anunció la creación de un fondo de 200 millones de pesos que ayudará a mujeres del sureste de México. El fondo por el Sureste de México beneficiará a mujeres de los estados del sureste del país en los próximos tres años, a través del brazo filantrópico de la compañía Google.org.

Este fondo se suma a los 40 millones de pesos que destinará Google para capacitar a mujeres del sureste mexicano. La inversión se realizará a través de la International Youth Foundation (IYF), que será la encargada de asignar los recursos, aunque los directivos de Google detallaron cuál será el proceso para acceder a estos recursos.

El anuncio se dio a conocer durante el evento Google for México, en el que la compañía mostró las nuevas funcionalidades y productos que llegarán a territorio mexicano y en el que reveló que su impacto en el país alcanzó los 155,000 millones de pesos en 2021, cifra tres veces mayor que la de 2018, cuando estimó su impacto en 47,000 millones de pesos. (Insertar anuncio de 155,000 millones de pesos)

Los 200 millones de dólares de inversión serán utilizados para beneficiar a más de 2,300 mujeres en los estados del sureste mexicano en habilidades digitales con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales. Esta inversión se suma a la realizada en 2019, por 20 millones de pesos, también a través de la International Youth Foundation, con la que se capacitó a 1,200 personas de comunidades vulnerables en México.

Apenas en mayo pasado, otro gigante tecnológico, Amazon, anunció que, junto con la organización Change X, invertirá 250,000 dólares ( alrededor de 5 millones de pesos) en proyectos de educación, desarrollo económico, diversidad y equidad. Los recursos serán destinados a organizaciones no gubernamentales autorizadas que realicen sus actividades en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca.

El 9 de junio pasado, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google a nivel global, anunció que la compañía destinará 1,200 millones de dólares en la región de América Latina durante los próximos cinco años.

“Creemos que la tecnología es un habilitador poderoso para las empresas y las comunidades, especialmente tras la pandemia. El desafío es sumar valor para acelerar este crecimiento económico”, dijo Julian Coulter, director de Google en México.

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