Delfina Gómez no descarta buscar la candidatura a la gubernatura del Edomex

La titular de la Secretaría de Educación Pública dice que esperará a que se lance la convocatoria por parte de Morena.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), dijo que no descarta competir por la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México, por lo que está esperando que su partido lance la convocatoria.

Gómez Álvarez aseguró “que hay una gran oportunidad de poder participar”, ya que “tener un cambio diferente” es importante para el estado, pero acotó que donde se encuentra está muy bien, ya que es su campo.

“Vamos esperar las bases de la convocatoria a ver qué tanto me puede interesar o qué tanto se puede cubrir también, ahorita lo que estamos con prioridad es con educación, ya los próximos días vamos a ver”, dijo.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, la funcionaria señaló que ve condiciones de competencia en su partido para que se defina al candidato, y nombró entre ellos a perfiles fuertes como Horacio Duarte y Higinio Martínez, por lo que hay “cartas fuertes” para ganar el Estado de México, que históricamente ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Todo está conforme a lo que debe de ser el ejercicio democrático y de hecho no hay nada hasta que salga la convocatoria (…) afortunadamente los mexiquenses somos gente muy comprometida, con un gran deseo de ver mejoras en el estado”, comentó.

Delfina Gómez aseguró que está concentrada en sus funciones como secretaria de Educación Pública.

Este jueves la maestra arribó a Villahermosa para participar el viernes en la inauguración de la Refinería de Dos Bocas y en el Informe trimestral de gobierno que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba