EXHUMAN EL CUERPO DE DEBANHI

Especialistas de la Fiscalía de Nuevo León, así como federales y en conjunto con especialistas internacionales, harán una tercer autopsia al cuerpo de la joven con el fin de equiparar las dos autopsias ya obtenidas.

Especialistas de la Fiscalía de Nuevo León, así como federales y en conjunto con especialistas internacionales, harán una tercera autopsia al cuerpo de la joven con el fin de equiparar las dos autopsias ya tenidas.

Elementos de la Fiscalía Especializada en feminicidios de Nuevo León y autoridades Federales realizaron la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, esto derivado de una autorización legal, con lo que se busca realizar una nueva autopsia para seguir con las investigaciones que giran alrededor de este caso.

Peritos nacionales e internacionales arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana al panteón Galeana, ubicado en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Dentro de los especialistas se encuentra un experto de origen Guatemalteco, además participa un grupo interinstitucional integrado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, especialistas de la ONU y personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Secretario de Seguridad menciono que los trabajos iniciaron el día de hoy y terminaran el 3 de junio del presente año, esto con el fin de equiparar las dos autopsias del cadáver que ya se tienen de Debanhi.

Hasta el día de hoy se conoce que la causa de su muerte fue Contusión Profunda de Cráneo en circunstancias accidentales.

Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo “Vamos a esperar los protocolos, no sabemos cuáles son los protocolos, yo pienso que ella hubiera querido esto, era una persona luchona que de alguna manera le gustaba la verdad, y decirle que voy a hacer lo posible para encontrar esa verdad”.

Botón volver arriba