Asesinan a Raphael Tunesi, empresario italiano e investigador de la cultura maya.

Arribaba a recoger a sus hijos a la escuela cuando fue interceptado por hombres armados.

El investigador italiano, investigador de la cultura Maya, Raphael Tunesi fue asesinado a balazos en la ciudad de Palenque, informó la Fiscalía de Chiapas, que inició una investigación para dar con el paradero de los homicidas.

El europeo radicaba en Palenque, donde estudiaba los glifos de las estelas mayas, dominaba el idioma cho’l y había escrito varios libros sobre la cultura que se asentó en el sur de México. A la par de su actividad como investigador, Tunesi era dueño de dos hoteles en Palenque, uno de estos con la calificación de boutique.

El autor de Mesoamérica: Olmecas, mayas, aztecas: Las grandes civilizaciones del Nuevo Mundo y L’arte maya, fue asesinado afuera de la escuela La Escriba, donde había llegado para recoger a sus hijos.

Tunesi viajaba en un vehículo BMW, con placas de Chiapas, al momento que un grupo armado lo atacó a balazos y al perder el control de la unidad, se impactó contra un árbol. Al lugar llegaron elementos de la Policía Especializada y Municipal y más tarde peritos y fiscales de la Fiscalía de Chiapas.

La Fiscalía aseguró que dará con los responsables de este homicidio y prometió llevarlos ante el Ministerio Público.

Botón volver arriba