Jalisco: Implementan medidas para que alumnos continúen con sus estudios

El Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, señala que se tiene una medida en las escuelas para que los alumnos continúen con sus estudios.

Señala que lo importante es que los alumnos asistan a la escuela y en segundo lugar es poder mantenerlos para que continúen con sus estudios.

El secretario agrega que se evitara que los alumnos reprueben, donde la calificación más baja que se les otorgara es de 6.

“Es algo extraordinario, tenemos que regresar ojalá que en pocos ciclos escolares, ojalá que pueda ser el próximo, a un ciclo escolar ordinario, la evaluación es muy importante, no es lo más importante porque una buena evaluación tiene que ser constante, formativa, a lo largo de todo un ciclo escolar, pero también hay que tener ciertos estándares, porque esos también alientan a un nivel que pues todos estamos llamados a crecerlos cuando se hace una sana presión”

También señala que en caso que los alumnos que hoy en día no asisten a la escuela, estos podrán regresar y serán evaluados y así poder integrarse en el siguiente ciclo escolar y poder ser regularizados.

“La instrucción es que sea solo en este ciclo, de su próximo no se ha hablado, el documento que publicó la SEP, en el diario oficial se refiere al cierre de este ciclo.

Después del regreso a clases de dos años de no asistir presencialmente a causa de la pandemia mundial del Covid-19, a inicios del ciclo escolar, se han realizado evaluaciones socio-emocionales y psicológicas, con la finalidad de ver el grado de afectación de la pandemia a los alumnos.

“Después tuvimos también tests estandarizados que en el resto del país no se hicieron, pero en jalisco, hicieron su propio plan, donde se dieron cuenta que alumnos estaban rezagados y se dieron cuenta que si bien el desempeño del estado no bajo, si crecieron las asimetrías”.

Finalmente, el secretario informó que los alumnos que no cuentan con tecnologías en sus casas, son los que generalmente desertaron de sus estudios.

Botón volver arriba