Separatistas prorrusos indican que rodean ciudad en Lugansk, punto importante de la región de Donbás

El portavoz de la Guardia Nacional de Ucrania, Ruslan Muzychuk, informó que este sábado hubieron varios combates en la ciudad de Lysychansk, donde los separatistas prorrusos indican que la ciudad fue rodeada, y contrariamente Ucrania lo niega.

“Los combates son intensos en los alrededores de Lysychansk. Afortunadamente, la ciudad no está rodeada y se halla bajo control del ejército ucraniano”.

Aunque un representante de la milicia de Lugansk aseguró que  Lysychansk fue rodeado por fuerzas separatistas y militares rusos.

“Ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lysychansk está totalmente rodeada”.

Lysychansk es una localidad de la ciudad de Lugansk, que junto con Donetsk forman parte de la cuenca minera llamada la región del Donbás, la cual es una ciudad importante ubicada en el este de Ucrania, ciudad controlada desde el 2014 por los separatistas prorrusos.

El viernes, el presidente Volodimir Zelensky, fue quien admitió que la situación en está zona es “extremadamente difícil”.

 

Botón volver arriba