Lenin “N” integrante de “Los Malcriados 3AD” fue trasladado al penal de Santa Martha Acatitla en CDMX

Por la madrugada de este sábado, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México trasladaron a Lenin “N” al Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, quien es señalado como el principal líder del grupo delictivo “Los Malcriados 3AD”.

Lenin “N” fue detenido el día de ayer en Monterrey, Nuevo León y después de su detención fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Lenin “N” fue custodiado y trasladado desde Toluca hacía el penal, a bordo de una unidad blindada conocida como rinoceronte, custodiada por alrededor de 12 vehículos.

El sujeto ingresó al reclusorio alrededor de las 7 de la mañana de este sábado.

La detención se logró a casusa de trabajos de investigación, los cuales señalan que Lenin “N” se movilizaba en los estados del  Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León.

Finalmente, el sujeto fue detenido cuando este se encontraba dentro de un vehículos sobre  la calle Francisco I. Madero, colonia Centro.

Presuntamente, Lenin “N” fundo el grupo “Los Malcriados 3AD (Tercera Acción Destructiva)”, dedicado a la venta de drogas en grandes cantidades.

También al detenido se le acusa por coordinar y ordenar homicidios de integrantes de otros grupos delictivos con la finalidad de tener control del territorio. así como ocasionar una ola de violencia en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Lenin “N” ya contaba con 2 ordenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y otra por homicidio.

Botón volver arriba