Pronóstico del Tiempo para este 3 de julio: Se prevén fuertes lluvias en el territorio mexicano

Para el día de hoy se pronostican lluvias intensas en algunos puntos de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, ya que para el día de hoy se espera que la tormenta tropical Bonnie estará aproximando al Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de Guerrero y Puebla, el Sistema Meteorológico Nacional, prevé lluvias muy fuertes, así como también en algunas regiones de Campeche y Tabasco con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h).

Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, la tormenta tropical Bonnie se encontraban a unos 320 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Se espera que en los próximos días Bonnie se desplace hacía las costas del pacífico mexicano.

En cuanto a las otras entidades del territorio mexicano, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora; fuertes en zonas de Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.

También se espera que las fuertes lluvias vengan acompañadas de descargas eléctricas, y fuertes rachas de tiempo, por lo que puede haber incremento de niveles del agua de cuerpos de agua, así como la incidencia de algunos procesos gravitacionales e inundaciones en algunas zonas de la república mexicana.

Para algunas de las entidades del norte del territorio mexicano, se prevén fuertes temperaturas máximas de 40 a 45° C en estados como ja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

 

Botón volver arriba