Detonaciones de arma interrumpen operativo de seguridad en Ozumba, Edoméx

Durante operativo de seguridad de autoridades municipales de Ozumba, se registraron varias detonaciones de un arma de fuego. Hasta el momento no se reportan heridos.

Esto sucedió por la madrugada de ayer (sábado 2 de julio) en plena transmisión en vivo, en un operativo de seguridad donde se encontraba participando el alcalde Valentín Martínez Castillo. La movilización ocurrió en el parque ecoturístico Chimalpopoca.

En el video se puede observar varios uniformados recibiendo instrucciones, cuando de repente empezaron los disparos.

“Al principio los disparos escuchaban a la lejanía después no, entonces esto fue lo que más nos alarmó enseguida escuchamos las primeras detonaciones y bajamos a los elementos y seguido de eso las escuchamos más cerca y si nos alarmamos”, dijo el edil.

Tras las detonaciones, los uniformados subieron a las patrullas y se desplazaron por la zona para hallar al o a los presuntos responsables.

Las autoridades señalan que no hubo ningún detenido, pero fue hallada una cartulina con varias amenazas hacía algunos civiles no conocidos, por lo que informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar una investigación.

El alcalde señala que ante el incidente se reforzaran los operativos para inhibir la comisión de delitos.

“Al momento de realizar un operativo de nada no sirve blindar el presidente si no cuidamos a los elementos y al comisario porque tan valiosa es una vida como la otra, nuestro tema es reforzar los operativos”.

Botón volver arriba