Continúa SMSEM con las jornadas para el bienestar y desarrollo cultural del magisterio

Asume Marco Aurelio Carbajal Leyva, el compromiso de salvaguardar la integridad física y emocional de las maestras y los maestros mexiquenses en post confinamiento.

Frente a los desafíos de los últimos años y en atención a los retos afrontados en los tiempos de pandemia y el post confinamiento, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) refrenda su compromiso con el Magisterio Mexiquense implementando Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural para el Magisterio Estatal.

“Es necesario fortalecer vínculos y reconocer que la salud corporal, mental, emocional, social y cultural del maestro es fundamental”, dijo el Profr. Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General de la Organización, en el momento de echar a andar el proyecto de Bienestar.

Asumiendo la responsabilidad de emprender cursos que se utilizaran como espacios de encuentros con uno mismo y con los otros, el SMSEM busca crear ambientes de bienestar en cada uno de los profesores, en sus familias, en las instituciones donde laboran y en la sociedad en general.

Las exigencias educativas actuales, son muestra de que los maestros requieren tiempo de esparcimiento, recreativo y de relajación, de tal manera que el líder sindical y su Comité Ejecutivo Estatal llevan a cabo el proyecto de “Bienestar y Desarrollo Cultural” para que las y los docentes mexiquenses realicen y practiquen yoga, danza, degusten del café, cata de cervezas, maridaje de vinos, entre otras actividades que permitirán que los participantes puedan estar en equilibrio, liberen el estrés y procuren contar con la paz interior.

Botón volver arriba