Arranca PVEM reforestación en el Estado de México

Crea conciencia PVEM Edomex con valores medioambientales y reforestación en recorridos mexiquenses.

“No hay mejor momento para reforestar que en esta temporada de lluvias”, resaltó José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, en un recorrido por escuelas de los diferentes niveles educativos donde se implementan estas acciones y se genera conciencia de su importancia entre los estudiantes.

“Creo firmemente que debemos regresar a nuestros valores como ciudadanía y uno de ellos son los valores ecológicos, valores medio ambientales que hacen que una sociedad progrese o fracase. Empezamos la época de lluvias y con ello la de reforestar, es importante que los niños no nada más reforesten, sino que también cuiden el árbol que están reforestando”, resaltó “Pepe” Couttolenc, en entrevista con medios de comunicación.

Detalló que con ello se busca que cada árbol reciba un nombre y generar una responsabilidad entre los jóvenes, además de que “tengamos a más gente cuidando el medio ambiente”.

Además de socializar una agenda medio ambiental y robustecerla, el líder estatal explicó que en estas visitas por diferentes puntos de la entidad también impulsan el Programa de Empleo Temporal con el fin de invitar a los jóvenes desempleados mayores de 16 años a presentar sus proyectos ante la Secretaría del Trabajo para que reciban durante un año un sueldo mientras encuentran trabajo, “esto es lo que pretendemos con esta ley que estamos puliendo y perfeccionando y que estamos socializando en todo el Estado de México”.

Botón volver arriba