Kate Bush revive su carrera y rompe tres récords Guinness

Después de formar parte del soundtrack de la serie Stranger Things con su tema Running Up That Hill, en una escena que ya se volvió emblemática y un meme viral de internet, la vida de Kate Bush dio un vuelco y renace como una de las grandes.

El tema llegó a los primeros lugares en listas de popularidad en un sorprendente tiempo de 37 años después de su lanzamiento.

Esto no sólo le llevó millones de reproducciones en redes sociales a la cantautora británica, sino que ahora incluso se incorporó con tres puestos nuevos como parte del libro Guinness de Récords en tres categorías.

Y es que el conocido compendio de récords mundiales acredita a la británica como la que tiene el mayor tiempo para que una pista alcance el número 1 en la lista oficial de sencillos, la artista femenina de mayor edad en alcanzar el número 1 en la lista oficial de sencillos y la brecha más larga entre los puestos número 1 en la lista oficial de sencillos, todos en Reino Unido.

Quien sustentaba el récord era la cantante Cher, quien felicitó a Bush por medio de su cuenta de Twitter después de enterarse que había sido superada.

“Bravo, Kate. ¡Los récords están destinados a ser rotos! Recuerden que en el pasado, cuando las mujeres tenían FECHAS DE VENTA CORTAS, estuvimos las dos luchando para abrirnos camino a través de la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieron después de nosotras pudieran cantar tanto como quisieran”, escribió.

Anteriormente, la misma Bush ya había dado las gracias por apoyar su canción después de que apareciera en la serie de Netflix y externar que ella también es una gran aficionada de Stranger Things.

“Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción”, escribió Bush. “Espero con gran expectación el resto de la serie en julio”, externó en junio.

Botón volver arriba