Ex directora del metro citada a declarar a la fiscalía de la CDMX

El abogado de algunos familiares de las víctimas, dio a conocer que la ex funcionaria capitalina declararía sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.

Florencia Serranía, quien fuera titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, será citada a declarar ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021, informó la defensa de 13 víctimas del colapso.

Mediante comunicado, el abogado Teófilo Benítez dio a conocer que obtuvo una orden de un juez de control para que la ex funcionaria capitalina rinda declaración sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.

Abogados de víctimas y acusados de L12 pedirán comparecencia de Florencia Serranía

El juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, instruyó al Ministerio Público a girar citatorios a funcionarios y ex funcionarios del gobierno como Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual titular de la Secretaría de Obras, Jesús Antonio Esteva.

El litigante indicó que con esto la autoridad judicial obligará al Ministerio Público a que amplíe aún más la investigación del caso para contar con los elementos necesarios para el proceso judicial y así encontrar o descartar otras posibles responsabilidades penales.

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021, no habrá explicaciones de funcionarios que protejan los intereses de autoridades que estuvieron a cargo de esa línea y de los que actualmente la operan”, sostuvo.

Calificó esto como “un paso importante” para esclarecer los hechos al mencionar que, hasta el momento, la versión de la fiscalía capitalina no es convincente y “menos cuando la empresa contratadas por el gobierno de la ciudad para determinar las casusas del desplome, manifestó aspectos adicionales, que el Ministerio Público obvió investigar”.

Teófilo Benítez recordó que en cuanto al proceso, ni siquiera se ha logrado imputar a quien fuera el encargado del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y a sus subordinados, “menos aún a Serranía y otros ex funcionarios, que no han rendido entrevista de lo que tuvieron conocimiento”.

Botón volver arriba