Claudia Sheinbaum sigue en campaña y este domingo estuvo en Querétaro

Para tratar de negar su proselitismo, dijo que acudió a una reunión con Morena Querétaro para “hablar sobre la reforma democrática planteada por el presidente”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió este domingo con militantes y simpatizantes de Morena en Querétaro y, aunque muchos consideraron, incluso los morenistas, que es un acto anticipado de campaña, la funcionaria lo negó.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente. No vengo como jefa de Gobierno, sino vengo como parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente”, indicó.

Durante su intervención, hizo énfasis en las acciones que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum estuvo acompañada por el líder estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes; el senador Gilberto Herrera Ruiz; así como la delegada de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.

Diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México señalaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene todo el apoyo de la Ciudad de México para convertirse, si ella lo decide, en candidata presidencial.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, Guadalupe Morales, lamentó que el PAN amenace a la mandataria capitalina con no permitirle ser candidata presidencial.

“Se dedican a amenazar de una manera misógina a nuestra jefa de gobierno. Ahora su última amenaza es que no van a permitir que sea candidata, bueno, pues quiénes son ellos, unos cuantos. No saben que nuestra jefa de gobierno tiene el respaldo del pueblo de la Ciudad de México para continuar trabajando y, por supuesto, para que si ella así lo decide, poder aspirar a lo que a ella le convenga”, expuso.

En este sentido, la legisladora Xóchitl Bravo, comentó que la jefa de Gobierno no está sola y cuenta con todo su respaldo porque “es tiempo de las mujeres”.

“Tiene muchas aliadas que vamos a estar respaldando su trabajo, su trayectoria y, por supuesto, que también sus aspiraciones”, acotó.

Durante la conferencia de prensa, las diputadas destacaron que están de fiesta por estos cuatro años de lo que llamaron victoria del pueblo. De igual forma, destacaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, una de sus prioridades será elevar a rango constitucional el programa ‘Mi Beca para Empezar’.

Botón volver arriba