Marcelo Ebrard viaja a Corea para “abrir camino” al libre comercio

El canciller señaló que cuando esté en Corea mantendrá a la población informada sobre los acuerdos a los que se llegó con esa nación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, reanudó sus actividades oficiales, luego de que el sábado pasado anunciara que superó el contagio por Covid-19 que lo afectó desde el 20 de junio pasado.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que había ido a Los Ángeles, Estados Unidos, en espera de partir rumbo a Corea, país que dijo, es la décima economía mundial, destaca por su innovación, seguridad, tecnología, y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Anuncio que tendrá encuentros con representantes del gobierno y de los empresarios de ese país sobre las industrias automotriz, farmacéutica, aeroespacial y de baterías para energía solar.

“Podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo y tecnología e innovación, la participación del Estado en la economía junto al sector privado, la seguridad, muy interesante, son de los países muy avanzados sus sistemas tecnológicos para ese propósito”, expresó en su cuenta de Twitter.

Señaló que México y Corea están en vísperas de iniciar negociaciones para el libre comercio, lo cual abrirá mayores expectativas de cooperación entre ambas naciones.

Comentó que su viaje hacia Corea durará entre 12 y 13 horas, y una vez que esté allá mantendrá a la población informada.

Entre los temas que abordará en Corea destacan innovación, seguridad, tecnología, trabajo conjunto de sectores público y privado, industrias automotriz, farmacéutica, aeroespacial y baterías para energía solar.

Añadió que el miércoles siguiente volará a Indonesia para asistir a la reunión de los cancilleres del G-20, la cual dijo “será muy significativa, ahora con más razón por la crisis que tenemos con la invasión a Ucrania, el impacto inflacionario y en muchos otros temas”.

Botón volver arriba