(VIDEO) ¡SE ESTÁN MURIENDO LOS FELINOS!

La fundación The Black Jaguar-White Tiger mantiene en condiciones deplorables a felinos en peligro de extinción.

Organizaciones y activistas denunciaron a la organización The Black Jaguar-White Tiger localizada en el Ajusco de la Ciudad de México, por presunto #maltratoanimal, luego de que se mostrarán videos en los que se ve a los leones, tigres, panteras y otros felinos en condiciones deplorables.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) denunció ante la Fiscalía Capitalina a Eduardo Mauricio Moises, dueño de la Fundación por el abandono, maltrato y muerte de decenas de felinos silvestres de los cuales algunos se encuentran en peligro de extinción.

El activista Arturo Islas Allende y la ex trabajadora de BJWT, narran que los ejemplares son dormidos debido a que no caben en las instalaciones o mueren por la falta de comida, acceso a agua o servicios veterinarios, incluso algunos se han comido sus propias colas por la desesperación y ansiedad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se han puesto en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para intervenir en este caso y rescatar a los felinos.

Por su parte Black Jaguar subió a Instagram una serie de videos en donde asegura que los animales están “en perfecto estado de salud”.

Botón volver arriba