Solo Leveling será adaptado en anime para Crunchyroll

El servicio de streaming Crunchyroll, dio a conocer por medio de redes sociales que el éxito de internet coreano Solo Leveling tendrá adaptación al anime. El primer anuncio se dio en el marco del panel de la plataforma en el marco de Anime Expo 2022.

“¡Jinwoo está a punto de volverse más fuerte de lo que nadie jamás imaginó posible! ¡Solo Leveling llegará a Crunchyroll en 2023!”, escriben a pie del tráiler de presentación, donde se pueden ver algunas de las imágenes del comicweb, el cual será adaptado por el estudio A-1 Pictures con música de Hiroyuki Sawano, diseño de personajes de Tomoko Sudo, guión de Noboru Kimura y dirección de Shunsuke Nakashige.

“Ha pasado más de una década desde la repentina aparición de las ‘puertas’, los caminos que conectan nuestro mundo con una dimensión diferente. Desde entonces, ciertos humanos han despertado poderes sobrenaturales. Llamamos a estos individuos “hunters”. Estos cazadores se ganan la vida usando sus poderes para conquistar las mazmorras dentro de las puertas. En este mundo de enemigos duros, el cazador de bajo rango Sung Jin-Woo es conocido como ‘el cazador más débil de toda la humanidad’. Un día, Jinwoo resulta fatalmente herido cuando se encuentra en una mazmorra doble de alto rango escondida dentro de una mazmorra de bajo rango. En ese momento, una misteriosa ventana con una misión aparece frente a él. Al borde de la muerte, Jin-woo decide aceptarla y comienza a subir de nivel… y es el único que puede hacerlo”, cuenta la sinopsis.

Nakashige es el director de algunos episodios de Megami-ryou no Ryoubo-kun, Sword Art Online y uno de Hip Whip Girl: Keijo!!!!!!; además, ha trabajado en proyectos como Digimon Adventure: La Última Evolución Kizuna y Bungo Stray Dogs: Dead Apple.

El estreno se dará en 2023 por medio de Crunchyroll y los territorios confirmados con Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente y la CEI.

Mediante comunicado, Chugong, creador de la historia original, dio unas palabras sorprendido porque ahora su apoyado proyecto llegará a la pantalla chica, algo que no se hubiera imaginado si se lo hubieran dicho en 2016, cuando comenzó con su historia en internet.

“Hace unos seis años, cuando estaba escribiendo el comienzo de Solo Leveling, si alguien me hubiera dicho: ‘La novela que escribiste se convertirá en un cómic’, apuesto a que les habría dicho que dejaran de tomarme el pelo. ¡¿Pero ahora, me dicen que va a ser animado?! ¡En serio, dejen de tomarme el pelo!… Pero estos días, me siento muy emocionado. Ya que todavía estoy medio dudando que esto sea real, quiero ver a Jin-woo y a los otros personajes animados muy pronto y sentirme aliviado. Seguiré trabajando diligentemente mientras espero con ansias ese día”, externó.

Solo Leveling se publicó por primera vez a través de KakaoPage el 25 de julio de 2016, y luego llegó en formato físico de la mano de Papyrus de D&C Media, desde el 4 de noviembre de 2016.

Botón volver arriba