Rafael Nadal avanzó a cuartos de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal, mostró este lunes su cara más sólida para batir sin casi fisuras al holandés Botic van de Zandschulp y meterse por octava vez en su carrera en los Octavos de Final de Wimbledon (6-4, 6-2 y 7-6(8)).

Sólo en los últimos juegos del tercer y definitivo set dejó Nadal alguna duda, tras despachar una actuación más que convincente para eliminar a un rival que hasta el pasado septiembre si siquiera campeaba entre los cien primeros de la ATP.

A sus 36 años, el balear exhibió algunos momentos de gran tenis, de los mejores de su trayectoria este año en Londres, pero incluso cuando no rayó a ese nivel supo mantener el duelo bajo control.

Nadal consideró en sus declaraciones pospartido que mantuvo la línea positiva de sus últimos partidos, después de un inicio de campeonato dubitativo: “Personalmente, con todas las cosas que han pasado en los últimos dos meses, estar en cuartos después de tres años (sin competir en hierba) es increíble”.

En la antepenúltima ronda se verá las caras con un adversario de mal recuerdo, el estadounidense Taylor Fritz, quien logró derrotarle este mismo año en la final de Indian Wells. En su anterior cara a cara Nadal se había impuesto cómodamente en Acapulco.

“Cada partido es diferente y este será muy duro, pero son los cuartos de final de Wimbledon, ¿qué podría esperar si no?”, dijo.

Botón volver arriba