Exhiben gastos por 400 mil pesos en refrescos, café, té y galletas con sobrepeso, en Tlalpan

Para dotar de los insumos, se tiene un contrato, con un valor máximo de 400 mil pesos, con vigencia del 7 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

Un contrato de 400 mil pesos para la adquisición de galletas, café, té, azúcar y refrescos, productos que tienen un sobreprecio en el acuerdo, fue el que entregó la Alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González, a la persona física Lesly Antonia Rodríguez García.

En el contrato AT-2022-077-ADQ, firmado por el Director General de Administración de Tlalpan, Martín Vargas Domínguez, se justifica la adquisición de la siguiente forma:

“Que la Alcaldía requiere la adquisición de productos alimenticios y bebidas para personas, por lo que la subdirección de servicios generales, a través de cuyo titular es el Lic. José Luis Clavellina Castillo, solicita la adquisición de los bienes al proveedor que ofrezca las mejores condiciones del mercado en cuanto al precio, la calidad y oportunidades a favor de la Alcaldía”, describe en las declaraciones del acuerdo.

En la lista de productos aparece galletas de Surtido Rico de 500 gramos por 81 pesos (la caja de marca Cuétara, sin embargo en tiendas de autoservicio, como Chedraui, tiene un costo de 49.5 pesos, es decir 63.3 por ciento de sobreprecio.

También contemplan Coca Cola, en lata de 355 mililitros, donde la contemplan en un valor de 18 pesos, cuando en el súper tiene un costo de 15 pesos.

La Coca Cola, de 3 litros, le asignan un precio de 44 pesos, un peso más por encima del valor de mercado.

En el listado también hay café de grano molido y tostado en bolsa de medio kilo, con un costo de 185 pesos; café soluble de 60 y 120 gramos, marca nescafé, 68 y 136 pesos, respectivamente; café soluble en caja con 50 sobres de 2 gramos por 130 pesos.

Se suma té de manzanilla, hierbabuena, canela y limón, con 25 sobres marca la La Pastora, por 21 pesos.

Además, el contrato incluye sustitutos de azúcar, azúcar y refrescos, en diferentes tamaños y sabores.

La vigencia del contrato, con un valor máximo de 400 mil pesos, es del 7 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

Botón volver arriba