Diputados del PRI piden guía para detectar armas en escuelas de CDMX

La legisladora priista Karla Ayala remarcó la importancia de reducir riesgos en los centros escolares, además de construir una convivencia escolar sana.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México para delinear una guía para la prevención y detección de armas de fuego en las escuelas.

Mediante un punto de acuerdo suscrito por la legisladora Karla Ayala, la fracción priista en el Palacio de San Lázaro remarcó la importancia de reducir riesgos en los centros escolares, además de construir una convivencia escolar sana, segura y libre de violencia.

Recordó que un alumno de secundaria en Iztapalapa ingresó el pasado 21 de febrero con una pistola y se dio accidentalmente un tiro en el dedo anular, situación que puso en peligro a toda la comunidad escolar.

La diputada urgió por ello a implementar acciones dirigidas a las autoridades escolares, alumnos y familias para actuar en caso de que se detecte la presencia de armas o una amenaza que los ponga en riesgo.

“El no saber cómo actuar en situaciones de posesión, portación o uso de arma pone en peligro la integridad de la niña, niño o adolescente que tiene el arma, así como de quienes se encuentran dentro de la estancia escolar”, puntualizó.

Instó a las autoridades capitalinas y a la Comisión de Derechos Humanos a definir protocolos para impedir el ingreso de armas de fuego a los planteles escolares.

Botón volver arriba