Sheinbaum Pardo no descarta sabotaje en la Línea 2 del metro

La mandataria capitalina pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrir una carpeta de investigación para descartar esta ruta de investigación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó el sabotaje como la posible causa del corto circuito registrado la mañana del 4 de julio en la Línea 2 del Metro, en la interestación Xola-Villa de Cortés.

Después de que el servicio se interrumpiera, lo cual afectó a más de 40 mil capitalinos durante la mañana, la mandataria capitalina pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrir una carpeta de investigación para descartar esta ruta de investigación.

“(…) si hay alguna negligencia, un problema o inclusive alguien que haya colocado un objeto ahí a propósito”, dijo.

Sin embargo, dejó de lado otra posible causa, pues habló de otro incidente registrado anteriormente en la Línea 9, pues la caída de un paraguas a las vías causó también la interrupción del servicio.

Tras la suspensión del servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 2, a través de un comunicado se informó que a las 9:35 horas se restableció el servicio en la totalidad de las estaciones afectadas de Taxqueña a San Antonio Abad. Esto, después de que se reportó un corte circuito en la Inter estación Xola – Villa de Cortés.

Por lo que el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la suspensión afectó aproximadamente a 40 mil usuarios y se evacuó a mil 300 personas, en tanto se continúan con las investigaciones para determinar qué ocasionó la falla.

Ante esto, Guillermo Calderón aseveró que se tendrá la colaboración de peritos y técnicos especializados con el fin de determinar qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un sabotaje y tener la certidumbre de que se trató de un accidente.

Botón volver arriba