Se manifiestan grupos católicos contra inseguridad en CDMX y las constantes agresiones a curas.

Grupos de la Iglesias por la Paz y familiares de personas desaparecidas se reunieron este martes en la Estela de Luz en la Ciudad de México para marchar hacia la Glorieta del Ahuehuete, sobre el Paseo de la Reforma, en una jornada llamada “Peregrinación por la vida, por la paz y contra la violencia”.

La convocatoria se realizó luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, ocurrido en un templo de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, el pasado 20 de junio. La marcha también se realizó en otras entidades como Chiapas, en el Parque Miguel Alemán en Comitán.

Así mismo se pidió a las personas que no pudieran asistir, participar en la manifestación desde su comunidad, y en redes sociales, con vigilia, ayuno, oración y otras expresiones a favor de la paz.

“No queremos otra guerra contra el narco…se debe cortar los flujos de dinero con los grupos criminales. “Como gente de fe coincidimos en que es importante establecer un diálogo con los perpetradores de estas calamidades. Tenemos décadas con la escalada de violencia” dijo Arturo Carrasco, sacerdote anglicano.

Botón volver arriba