Se prepara la repatriación de 16 mexicanos fallecidos en tráiler de Texas

Restaría la situación de otros 10 cuerpos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta ahora se ha registrado la muerte 26 mexicanos por el caso del tráiler encontrado en San Antonio, Texas, y se espera que los restos de 16 sean repatriados en los días siguientes.

La cantidad de muertes de connacionales fue ajustada a la baja (de 27 a 26), después de que algunos individuos no identificados que se reconocieron como mexicanos resultaran realmente originarios de otras naciones; no obstante, “la Cancillería, la Embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio continúan en comunicación con las autoridades estadounidenses, a fin de contribuir y acelerar la identificación de las personas fallecidas”.

Así mismo la Secretará especificó que la funeraria tiene 16 cuerpos; más de cinco se encuentran en proceso de autorización familiar para entrega por parte de la oficina forense y se aguarda a que en los próximos días los primeros restos sean repatriados y entregados a sus parientes en México.

Al final añadieron que el Consulado de México en San Antonio a brindado seguimiento a un adulto hospitalizado que pasó de condición crítica a estable, aunque todavía en recuperación. Asimismo, las oficinas mexicanas en el extranjero contribuyeron para poder ingresar a sus familiares a Estados Unidos.

Botón volver arriba