Legisladores no coinciden con AMLO para eliminar el horario de verano

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, consideró que se tiene que revisar con cautela la iniciativa.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, consideró que se tiene que revisar con puntualidad y cautela el contenido de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano.

Recordó que, en su momento, la implementación del cambio de horario fue difícil, debido a que “costaba un poco de trabajo hacer nuestra adecuación física, fisiológica también, a determinados horarios”.

Dijo que junto con la propuesta presidencial se deben revisar otras iniciativas que desde antes presentaron otros partidos.

En tanto, el PAN en el Senado aseveró que la iniciativa de López Obrador para eliminar el horario de verano sólo es una estrategia para distraer de los asuntos prioritarios para el país.

El coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, consideró que el horario de verano es un tema de relevancia para México, pero en este caso López Obrador lo utiliza “con mucha habilidad para distraer”.

Por su parte, el senador José Narro, de Morena, dijo que hay una demanda por parte de muchos legisladores para que no haya cambios en el horario, pero reconoció que también se debe revisar que cualquier cambio garantice el ahorro de energía.

Botón volver arriba