“ALITO” PLANEABA EXTORSIONAR A EMPRESARIOS CON REFORMAS, REVELA NUEVO AUDIO

Un nuevo audio de Alejandro Moreno revelaría que el líder del PRI habría planeado extorsionar a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, con reformas como la fiscal y la minera.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría planeado extorsionar a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea con las reformas fiscal y minera.

De acuerdo con un nuevo audio presentado en el programa de redes “El Martes del Jaguar” por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, se escucha a Alejandro Moreno planeando supuestas acciones de extorsión contra los grandes empresarios de México, como el caso de Carlos Slim.

En el nuevo audio se oye a “Alito” señalar que una vez asumiera la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, se iba a “coger” a los empresarios, ya que promovería una reforma para apretar a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea.

Incluso, se puede oír que Alejandro Moreno planeaba ir en contra de otros empresarios como el fallecido Alberto Bailleres y Álvaro Fernández Garza de Grupo ALFA.

“Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre. Cuando tenga yo la comisión, nos vamos a coger a los empresarios con una reforma vergas, o sea, pa que se caguen, apretarlos. Se van a cagar”, se escucha decir en el audio a “Alito”.

De acuerdo con lo expuesto por la gobernadora de Canmpeche, en el nuevo audio Alejandro Moreno sostiene una conversación con el ex gobernador del estado de Oaxaca, José Murat.

En la grabación, se escucha que el interlocutor del líder nacional del PRI, apoyó los planes de extorsionar a los empresarios por medio de la reforma fiscal y la reforma minera.

José Murat se escucha asegurar que por medio de las eventuales legislaciones, los empresarios como Carlos Slim y otros magnates, se van a ir a “llorar”.

Incluso, elevando el tono de la conversación, José Murat señaló entre burlas a Alejandro Moreno que al impulsar las reformas en materia minera y fiscal, los empresarios les iban a “mamar la verga”.

“Se van a ir a llorar el de Grupo México y Slim y la Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga”, dijo José Murat.

Hay que mencionar que en la conversación que se incluye en el audio, Alejandro Moreno también menciona al ex consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, indicando que tendría una plática con el entonces funcionario del gobierno federal y de quien aseguró, había cumplido con el PRI, pues “no se metió” con ellos.

En cuanto a la reunión que sostendría próximamente con Julio Scherer Ibarra, “Alito” expuso que sólo plantearía un tema, el relacionado con la reforma fiscal para presionar a los empresarios.

Botón volver arriba