Elisa López, la tercera mejor del mundo en el Towerrunning

Elisa López Pimentel no tuvo problemas en la carrera vertical que se desarrolló en la capital de San Luis Potosí y que tuvo como sede el Hotel Fiesta Americana Citadella y, al ganar, puso broche de oro a la temporada de la campeona.

Con un tiempo de 3:21 minutos Elisa recorrió los 500 escalones, por delante de Jacqueline Urzúa (segundo) y de Alejandra Sánchez (tercero) y con un sprint de alta velocidad volvió a poner de manifiesto el por qué es la número tres del ranking mundial en el towerrunning femenil.

De este modo firmó el cierre de su temporada y empezará a prepararse rumbo a la que dará inicio el próximo septiembre. “Ahora sí podemos decir que cerramos la temporada, con cuatro primeros lugares y un segundo, seguiremos trabajando duro para la próxima temporada que iniciará en septiembre”, señaló la atleta capitalina.

De entre esos primeros lugares, en uno rompió la marca mundial, a saber; en el Edificio One Penn Plaza, de Nueva York, donde dejó el tiempo en 7 minutos con 20 segundos (el anterior era de 7 minutos con 45 segundos).

De enero a junio Elisa realizó el siguiente periplo:

Atlanta, Estados Unidos. Mayo 14. Edificio Symphony Tower, obtuvo el primer lugar, al subir los 41 pisos, formados por 878 escalones, en un tiempo de 5 minutos con 59 segundos.

Ciudad de México. Mayo 22. Torre Latinoamericana, alcanzó el primer lugar, tras subir 42 pisos, con un total de 720 peldaños, en un tiempo de 4 minutos, con 50 segundos.

Nueva York. Junio 5. World Trade Center, segundo lugar, en un recorrido vertical que constó de 104 pisos, con 2, 226 escalones, con un tiempo de 16 minutos, con 2 segundos.

Nueva York. Junio 11. Edificio One Penn Plaza, primer lugar y rompió la marca mundial al dejar el tiempo en 7 minutos con 20 segundos (el anterior era de 7 minutos con 45 segundos), al subir los 55 pisos y sus 1, 210 escalones.

Ciudad de San Luis Potosí. Julio 6. Hotel Fiesta Americana Citadella, primer lugar al haber subido los 500 escalones en un tiempo de 3 minutos con 21 segundos.

Botón volver arriba