Retrocede la confianza del consumidor en México por segundo mes consecutivo

En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 43.6 puntos, que representó una caída anual de 1.1 puntos.

La confianza de los consumidores mexicanos volvió a retroceder durante el mes de junio, en medio del comienzo de la quinta ola de contagios por Covid-19 así como la persistencia de altos niveles de inflación.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 43.6 puntos.

Lo anterior, en comparación anual, supuso una caída de 1.1 puntos mientras que respecto a mayo, el retroceso fue de 0.4 puntos, con lo que hiló dos meses a la baja.

En el mes, sólo las posibilidades de compra de muebles y electrodomésticos mejoraron respecto al mes de mayo, con un avance de 0.1 puntos.

En contraste, los mexicanos se encontraron mucho más pesimistas respecto a la percepción que tienen sobre el futuro de la economía del país y de los miembros del hogar.

El componente que mide la percepción económica futura del país retrocedió en 2.0 puntos mensuales, mientras que la situación económica del hogar presentó una merma de 0.8 puntos.

Respecto a la situación económica actual de los miembros del hogar, el componente disminuyó 0.7 puntos en comparación mensual, mientras que el sentir de la situación actual del país empeoró en 0.5 puntos.

Estos datos se dan luego de semanas en donde varias instituciones y organizaciones pasaran tijera al estimado de crecimiento para México este año, a la vez de un incremento en las protecciones sobre inflación ante la persistencia de las presiones.

Botón volver arriba