Aseguran predio de felinos maltratados en el Ajusco

Se trata del predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, denunciado por maltrato a felinos.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó sobre el aseguramiento del predio donde se encuentran felinos que – presuntamente – sufren maltrato animal.

Dicha propiedad pertenece a la Fundación Black Jaguar-White Tiger, que se ubica en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

El aseguramiento fue llevado a cabo por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó en un comunicado que en atención a la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en dicho predio, inspectores federales de la llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

Dicha autoridad federal revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento.

Al cierre parcial de la visita se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes.

Profepa apuntó que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso; asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para que una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

Botón volver arriba