AMLO: “Gertz no ha cometido ningún delito grave” 

El presidente dijo que “Todos los funcionarios públicos, incluido él mismo, pueden ser juzgados pero son necesarias pruebas” 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, “No ha cometido ningún delito de gravedad, por lo cual no ha presentado alguna solicitud para sea sustituido”. 

El dirigente mexicano, comentó que “No establece relaciones de complicidad con nadie y todos los funcionarios públicos, incluido él mismo, pueden ser juzgados pero son necesarias pruebas”. Mencionó “Para el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal lo puede solicitar el Presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves…nada más que yo considero que el Fiscal no ha cometido delitos graves”. 

Durante su tradicional conferencia matutina, mencionó “Todos los servidores públicos tenemos que actuar con apego a la Constitución y a las leyes, si se comenten delitos graves los servidores públicos podemos ser enjuiciados”. 

El líder del ejecutivo federal, señaló que “Una de las reformas a la Constitución avaladas en su administración es que pueda ser juzgado por cualquier delito al eliminarse el fuero constitucional”. Así mismo, resaltó que “Gracias a la actuación de la Fiscalía están detenidos personajes que en otros tiempos, pero ni en sueños se habrían detenido si no se hubiesen dado estos cambios”. 

Botón volver arriba