Trabajadores, médicos y enfermeras del sector salud paralizaron Toluca


Este lunes, cerca de 10 mil médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Salud del Estado de México paralizaron la capital mexiquense en exigencia de la solución inmediata a la problemática financiera dentro del ISEM.
Personal médico y de enfermería se manifestaron frente a la sede de la sección sindical 22 Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para manifestar su inconformidad en relación a la situación financiera del ISEM, de igual manera, para exigir uniformes, calzado y un programa de profesionalización laboral.
Esta concentración provocó caos vial sobre la vialidad Isidro Fabela quienes decidieron movilizarse hacia la Plaza de Los Mártires, en el centro de la capital mexiquense, avanzando por Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada.
Poco a poco se fueron sumando personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de otros sindicatos provenientes de municipios del Valle de México como Texcoco, de igual manera, de diferentes puntos del Valle de Toluca, del sur del Estado de México.
Exigieron a las autoridades la renuncia de Jesús Iván Pinto, director de Finanzas y quien trabajaba en la administración de César Gómez Monge, cuando éste era Secretario de Salud.
De igual manera señalaron que el sector salud no cuenta con los insumos necesarios para abastecer con medicamentos, material de curación y otras necesidades de este sector para dotar de una atención de calidad a sus pacientes.
En esta manifestación estuvieron presentes diferentes líderes sindicales del sector salud, entre los que destacaron: Honoria Arellano Ocampo, Héctor Gómez Morales, Ramón Alvarado Pérez, Servando Enciso, Raúl Martínez Ríos, Gabriel Acosta Sánchez secretarios generales de la secciones 19, 22, 23, 57 (enfermos crónicos), 63 (hospitales psiquiátricos) y 92, respectivamente.
Al inicio de la manifestación se le hizo la petición a quienes nos encontrábamos ahí que no se incurriría en ningún acto o acción que desvirtuará el movimiento, “porque finalmente somos trabajadores de Salud, y debemos conducirnos con civilidad y respeto”.

Previous Firman acuerdo Ixtlahuaca y la Secretaria de Cultura
Next Entregan nuevas aulas en el Jardín de Niños “Eduardo Liceaga” de San Mateo Atenco