Enrique Peña Nieto responde a las acusaciones de la UIF por transferencias millonarias

AMLO aseguró que si las pruebas lo comprueban tendrán que consignarlo a un juez.

El ex presidente Enrique Peña Nieto  respondió a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra suya y sus familiares. Durante la conferencia mañanera, Pablo Gómez, titular de la UIF, reveló se detectó que por medio de transferencias internacionales el ex mandatario recibió más de 26 millones de pesos, en 2019 fueron 16 millones y en 2021 otros 10 millones.

De acuerdo con el análisis de los reportes los recursos fueron transferidos por un familiar desde México a una cuenta de España. Además está familiar registró retiros por 189 857 128 pesos y depósitos por 47 millones de pesos entre 2013 y 2022.

A esto Peña Nieto respondió a través de su cuenta de Twitter  “En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”

Por su parte Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las pruebas lo comprueban tendrán que consignarlo a un juez. “No es para salir a decir se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero. No, se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero“, mencionó el mandatario.

Botón volver arriba