Brinda Sedagro más de 200 mil apoyos a mujeres rurales


Con un total de 206 mil 355 apoyos que benefician al mismo número de mujeres mexiquenses con vocación rural, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda atención con diversos beneficios como microtúneles, proyectos productivos, mejoras a la vivienda y programas alimentarios.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el titular de la dependencia, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que el trabajo que realizan las mujeres del campo y de las zonas conurbadas, pero que tienen vocación rural, debe ser respaldado con toda puntualidad “tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, dijo.
“Esta administración tiene como uno de sus ejes principales brindarle mejores condiciones de vida a las mujeres mexiquenses y sus familias; y las mujeres campesinas, rurales y con vocación rural no son la excepción”, aseguró el funcionario.
Al respecto, Zacarías Capuchino explicó que los diversos programas de Sedagro y los de concurrencia con el Gobierno federal van encaminados a impulsar el dinamismo económico de las mujeres del campo para que eventualmente se conviertan en productoras exitosas.
“Por ejemplo, se ha apoyado a mil 349 mujeres con microtúneles con la idea de que puedan producir alimentos para el autoconsumo o bien para iniciar un proyecto productivo en zona rural o incluso en zonas conurbadas”, explicó.
Cabe destacar que Programas como Granjas de Conejos y Paquetes de Aves de Postura son también apoyos que se brinda a las familias de las mujeres rurales mexiquenses con el doble propósito de brindar seguridad alimentaria y de proyectar negocios como la producción avícola y cunícola en la entidad.
Asimismo, los programas de apoyo alimentario para las familias rurales de mayor vulnerabilidad son los que brindan las Canastas Hortofrutícolas y Paquetes de Cárnicos.
Finalmente, el titular de Sedagro explicó que estos apoyos son los que se entregan directamente a las mujeres, algunos en reunión con el Gobernador y otros a través de las delegaciones de Sedagro, sin embargo, aseguró que a estos múltiples beneficios también se suman capacitaciones, talleres, conferencias, invitaciones a ferias y expos, entre otros.

Previous Conquistan a los toluqueños las coloridas y bellas catrinas instaladas en la Plaza de los Mártires
Next Innova Edomex para ser más eficiente, productivo y competitivo en materia económica: Curi Naime