Por mal manejo de crisis económica, la población pide renuncia del presidente de Sri Lanka

Autoridades de Sri Lanka, señalan que durante este sábado, más de 100 mil personas tomaron el palacio presidencial, para exigir la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Por medio de un video, se puede observar a miles de manifestantes los cuales ingresan a la casa presidencia ubicada en la ciudad de Colombo.

Algunas imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales, se pueden observar a los manifestantes, los cuales se encuentran moviendo pancartas desde el balcón al interior de la casa presidencial, asimismo videos donde los manifestantes están nadando en la piscina del presidente.

Los protestantes piden la renuncia del mandatario, a causa del mal manejo de la crisis económica que se está viviendo en el país, ya que desde los últimos meses, han carecido por la falta de alimentos, medicamentos y del combustible.

El presidente Gotabaya Rajapaksa, no se encontraba en el lugar, ya que fue trasladado a otro lugar más seguro.

Hasta el momento se reportan 31 policías heridos, de los cuales 2 de ellos se encuentran en estado critico. Todos ellos son atendidos en el Hospital Nacional de Sri Lanka (NHSL).

Ante esto, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, señaló este sábado que esta dispuesto a renunciar a su puesto.

“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, está de acuerdo con esta recomendación de los líderes del partido de la oposición”, dijo la oficina del primer ministro.

Botón volver arriba