Por crisis, PRD despide a 250 trabajadores


La crisis financiera del PRD tiene a este partido a las puertas de una lluvia de amparos y juicios laborales pues el despido de más de 250 trabajadores sindicalizados y de confianza no tiene marcha atrás ya que se espera reducir al mínimo la plantilla laboral, incluidos algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como subsecretarios o asesores, entre otros.
La plantilla de trabajadores sindicalizados en el PRD asciende a 193 empleados, de los cuales ya se logró un acuerdo con 58 de ellos que aceptaron su retiro voluntario, pero los restantes es 135 se encuentran inconformes con las condiciones y montos de liquidación.
El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados aseguró que el partido cuenta con 35 millones de pesos para hacer frente a este proceso de liquidación de trabajadores y rechazó que se haya recurrido al coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Angel Mancera para que otorgara alrededor de 45 millones de pesos para finiquitar este asunto.
Las medidas financieras incluyen la posible venta de inmuebles que tiene el PRD, la disminución de viáticos y la reducción de plantilla del Comité Ejecutivo Nacional.
Asimismo explicó que se analiza la posibilidad de mudarse a su antigua sede nacional ubicada en Monterrey 50 en la colonia Roma, pues ya no es posible sufragar la renta de su actual sede en Benjamin Franklin.

Previous DÍA DE LA PAZ MUNDIAL
Next Se aplicarán 4.2 millones de vacunas como parte de la prevención: Del Mazo