Avión de carga ucraniano que transportaba 11 toneladas de armas se estrelló en Kavala, Grecia; confirman la muerte de los 8 tripulantes

Por la noche del día sábado, un avión de carga ucraniano se estrelló en la ciudad de Kavala en Grecia, los 8 tripulantes perdieron la vida.

Este domingo el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic Antonov, informó que el avión Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas.

“Lastimosamente, según la información que recibimos, los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente”.

El director general de Meridian, Denys Bohdanovytch, informó que todos los tripulantes eran de origen ucraniano.

Informaron que el avión venía del aeropuerto de Nis ubicado en el sur de Serbia, que transportaba 11 toneladas de armas de la marca serbia Valir.

Antes del accidente, el piloto del avión solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala, pero antes de poder llegar no logró aterrizar a tiempo y se estrelló.

Este domingo, el servicio de rescate de Grecia, utilizo un dron para sobrevolar los restos del avión por causa del peligro del armamento.

Autoridades griegas también informaron que el avión proveniente del sur de Serbia se dirigía a Bangladés, y era una transacción acordada con el ministerio de dicho país, y se “respetaron las reglas internacionales”.

“Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso”.

Botón volver arriba