Localizan un tractocamión con reporte de robo vigente

Se resguardó un inmueble, donde al parecer traspasaron la mercancía consistente en madera de pino.

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con su homóloga en la Ciudad de México (CDMX) localizaron un tractocamión con reporte de robo vigente y momentos más tarde, hallaron la mercancía que transportaba la cual al parecer fue sustraída de la unidad.

Durante la intervención, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento del hurto de un tractocamión Kenworth, modelo 1981, color amarillo, acoplado a un remolque que trasladaba toneladas de madera de pino; de acuerdo al reporte, el ilícito se registró en el municipio de Ecatepec, donde la empresa perdió contacto con el operador.

Enseguida, el C5 inició el monitoreo de las cámaras de videovigilancia y detectó el paso del objetivo sin la mercancía sobre la avenida Carlos Hank González, en la demarcación de Nezahualcóyotl, con rumbo hacia la capital del país; ante el posible ingreso del automotor a la alcaldía Gustavo A. Madero, el Centro de Mando de la entidad mexiquense alertó a policías estatales y capitalinos.

Tras la movilización, uniformados de ambas dependencias hallaron el camión de carga en aparente estado de abandono sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con calle 9, en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar las diligencias.

Al cabo de unas horas y luego de diversos trabajos de inteligencia e investigación, los uniformados hallaron una camioneta de la marca Ford, con plataforma, color blanco, sobre la calle Tepic, en la colonia Vergel de Guadalupe, en el municipio de Nezahualcóyotl en la cual presumiblemente los probables responsables traspasaron la carga de madera.

Durante una inspección por la zona, los policías se percataron que al interior de un inmueble había más madera con las mismas características a la del alertamiento; en ese momento, del domicilio salió un individuo, a quien el cuerpo de seguridad notificó el motivo de su presencia.

Botón volver arriba