OMS: Viruela del mono es considerada como emergencia mundial de salud pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el brote de viruela del mono ya es considerada como emergencia mundial, la cual está presente en más de 70 países.

Anteriormente, los miembros del comité de la OMS 6 personas estuvieron a favor de que fuera llamado como emergencia mundial ante salud pública y 8 estuvieron en negativa de que fuera considerada de esta manera.

La viruela del mono, era una enfermedad que se daba en pacientes de varios países de África central y occidental, por lo que no es una enfermedad nueva. Pero, anteriormente no se consideraba que se fuera a propagar más que en ese continente, y actualmente esta enfermedad se ha extendido a países de Europa, como en América.

Ser llamado emergencia mundial sanitaria requiere una respuesta mundial, ya que podría extenderse a más países, por lo que esta declaración servirá para atraer recursos globales y enfocar la atención de este brote.

Esta enfermedad es causada por la viruela del mono, la cual es similar a la viruela ya conocida, la cual tiene sintomas similares, pero tiene a ser más leve.

Botón volver arriba