Rusia ataca puerto de Odesa horas después de firmar acuerdo para poder exportar granos ucranianos

Pese a que se firmara un acuerdo entre Ucrania y Rusia para poder dejar exportar granos ucranianos desde tres puertos de Ucrania, la idea parece pender de un hilo.

Ya que después de haber acordado dejar reanudar con la exportación de los granos, se registró un ataque con misiles al puerto de Odesa.

Este sábado, el presidente Volodimir Zelenski llamó a esto como algo “barbarie” añadiendo que no se puede confiar ni en el gobierno del Kremlin.

Tanto a eso, Moscú afirmó haber realizado dicho ataque, pero señaló que su objetivo no era el puerto de Odesa, sino era atacar una embarcación naval.

Ucrania afirmó que una nave fue impactada por este ataque, pero no ha informado si se trata de algún navío militar o civil.

El presidente Zelenski, aseguró que haría lo posible por poder adquirir sistemas de defensa, y pese al ataque ellos continuarán con el acuerdo de poder dejar exportar los granos.

Desde que inició la invasión rusa a Ucrania, 20 millones de toneladas de cereales quedaron atrapadas en los puertos, las cuales no pudieron salir, provocando que varios países de África tengan escasez de alimentos y los alimentos han subido considerablemente su valor.

Fue el pasado viernes, que se firmó un acuerdo con Rusia para no atacar los puertos para así poder dejar exportar los granos y a su vez, no provocar una hambruna en algunos países de África y Asia.

 

Botón volver arriba