En el próximo gobierno no habrá permisos sin aval: Amieva

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sostuvo que en lo que resta de su administración no se otorgará permiso alguno a sistemas de transporte alternativo sin que se tenga el aval de la administración que encabezará Claudia Sheinbaum.
Señaló que tanto Mobike y V-Bike y ahora los Scooter eléctricos están en etapa de prueba para conocer si es viable o no su operación, la cual tendrá que ser aprobada por el equipo que tomará las riendas de la capital a partir del próximo 5 de diciembre.
Nosotros estamos tanto en los monopatines, como en las bicicletas sin anclaje, estamos en un periodo de prueba. Este periodo de prueba será entregado en cuanto a resultados, en cuanto a uso y en cuanto a aceptación vecinal, va a ser entregado a la doctora Claudia y a su equipo de Movilidad para que ellos determinen lo conducente”, señaló el mandatario capitalino.
Este miércoles en la Gaceta Oficial de la CDMX la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer la operación “piloto” del Sistema de Transporte Público Individual en Monopatín Eléctrico para la capital, por lo cual las empresas interesadas deberán presentar la solicitud de autorización respectiva.
En la publicación se detalle que el servicio se prestará mediante unidades ligeras y eléctricas que cumplan con las características de ser limpias y eficientes, aunado a que su uso será individual y se accederá al servicio a través del medio electrónico diseñado para ello.
Para que una empresa pueda participar en la prueba piloto deberá de contar con la autorización de la Semovi, previo cumplimiento de los requisitos que establece la Ley de Movilidad.
De tal forma que deberán de ingresar su solicitud a esta dependencia en los próximos tres días hábiles, acompañada de un acta constitutiva de la empresa, datos de los equipos, esquema de cobro y requerimientos en apoyo al usuario como póliza de seguro de cobertura amplia vigente, entre otros.
Será la Dirección General de Servicio de Transporte Público Individual la que emita la autorización correspondiente por un plazo de 15 días para luego expedir un permiso por un plazo de hasta 45 días en los polígonos que se determinen.

Botón volver arriba