UIF TRAS “LA GAVIOTA” Y HERMANOS… PODRÍAN IR A LA CÁRCEL

Adriana Rivera Hurtado y Manuel Rivera Hurtado estarían ligados a la empresa que obtuvo contratos por 833 millones de pesos; desde las secretarías hasta la presidencia de la República y el DIF que encabezaba su hermana, Angélica Rivera, les otorgaron contratos.

Actidea es una compañía de organización de eventos que se encuentra relacionada con Angélica Rivera y su hermana Adriana, la cual obtuvo durante la presidencia de Enrique Peña Nieto 90% de sus contratos por adjudicación directa.

Esta empresa es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El enfoque directo es hacia la hermana de la ex primera dama, Angélica Rivera, y se habla de que recibió 141 contratos por un total de 833 millones de pesos durante el sexenio de su entonces cuñado.

La investigación establece que Actidea cobró 17.4 millones de pesos por el servicio integral durante el Grito de Independencia de 2013, el primero de Peña Nieto; medio millón de pesos por un brindis del presidente y 77.6 millones de pesos por la organización de la Cumbre Iberoamericana de 2014.

Pero también se establece que desde las secretarías hasta la Presidencia de la República y el DIF que encabezaba Angélica Rivera, le otorgaron contratos.

Además se investiga el hecho de que los recursos obtenidos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran la señora Rosaura Henkel, la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña.

Las secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Hacienda, Función Pública, Salud, Educación Pública y Economía, además de la Comisión Nacional del Deporte, el IMSS y la Procuraduría General de la República, son parte de las 37 instituciones públicas a nivel federal que contrataron a la firma.

La Presidencia de la República le otorgó directamente 15 contratos a esta firma y el DIF Nacional le adjudicó seis contratos, mientras Angélica Rivera era la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo, esto de acuerdo con los reportes en Compranet.

Botón volver arriba