3000 participantes espera la Carrera Atlética de Identidad y Convivencia Universitaria

El próximo domingo 28 de octubre se realizará la XIII Carrera Atlética de Identidad y Convivencia Universitaria 5K organizada por el plantel Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México, conocido también como prepa 1, conmemorando el 55 aniversario de la fundación del mismo plantel.
Aprovechando que se trata de un plantel educativo con jóvenes de entre 15 y 18 años, la directiva de esta prepa a través de este tipo de eventos busca incentivar a la juventud al deporte y una vida saludable, lo que afortunadamente les ha dado una respuesta positiva pues el 90 por ciento de los inscritos hasta el momento son estudiantes de este plantel.
La salida será en la Prepa 1y la meta frente al Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba sobre la avenida Vicente Guerrero, el trayecto será en la avenida Venustiano Carranza, para pasar por Mariano Matamoros y Paseo Tollocan hasta llegar a la meta que se ubicará en las afueras del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.
El costo es de 150 pesos por participante, la premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría, los premios serán en especie y lo recaudado será para pintar el plantel Adolfo López Mateos, hasta donde se pueda con lo recaudado.
Las inscripciones se mantienen abiertas y se puede realizar en la prepa 1 y en el Parque Vicente Guerrero.
Lo anterior fue dado a conocer por Camerino Juárez Toledo, rector del plantel y Gabino Apolonio Oro exatleta mexiquense y organizador de la justa y estuvieron acompañados por Arturo Malaquías, maratonista del Estado de México.
El plantel cumple 55 años de existencia, fue fundado el 3 de septiembre de 1963 y estamos conmemorando en grande con cultura y educación, pero fomentar el deporte nos da identidad mediante una convivencia sana, los alumnos ya esperan con ansias de participar en este evento que para esta ocasión se va a realizar de manera distinta al ser un tipo serial”, dijo Camerino Juárez.
Por su parte Gabino Apolonio Oro, organizador del evento atlético, externó que es muy importante para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida y detalló el recorrido que será bastante exigente hasta para los más experimentados al tener que pasar por Paseo Tollacan.
Arturo Malaquías que representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, externó que el deporte junto con la escuela son las mejores opciones para sacar a los jóvenes de diferentes vicios y de esta forma también dar más tranquilidad a la familia.

Botón volver arriba