En menos de un mes el IMSS reporta la emisión de más de 142 mil permisos covid 4.0

El permiso, que puede ser tramitado por los trabajadores asegurados en el IMSS, genera la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

El IMSS resaltó que del total de permisos otorgados en dicho periodo, 66 mil 138 se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Subrayó que este servicio digital se otorga a la población trabajadora asegurada, e incluye a las Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar, que presentan síntomas asociados a coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar (disnea) y/o dolor de cabeza.

Detalló que los permisos tienen una duración de cinco días y, en caso de que el asegurado tenga derecho al subsidio, el pago corresponde al 60% del salario registrado a partir del cuarto día y se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE registrada.

Para tramitar este permiso no es necesario realizarse una prueba de SARS-CoV-2, ya que se recibe directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que le corresponde al trabajador o trabajadora.

En caso de que la persona no recupere su salud al quinto día, se recomienda que acudan a la UMF que les corresponde o al área de Urgencias para una valoración médica.

Botón volver arriba