ADÁN AUGUSTO LLAMA A LA UNIDAD A “CORCHOLATAS” Y PENSAR DESPUÉS EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El secretario de Gobernación pidió unirse primero al proyecto del presidente López Obrador y esperar los tiempos en que Morena defina la candidatura.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, hizo un llamado a quienes, dentro de Morena, han manifestado su aspiración a la Presidencia de la República para que, antes de pensar en una candidatura, se unan primero en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En visita a Chihuahua, el funcionario expuso que lo pertinente es esperar los tiempos en que Morena defina la candidatura.

Cuestionado sobre su presencia en Chihuahua, dijo que estaba dentro de sus funciones, ya que acudió para presentar al delegado de la Segob en la entidad.

“Parte de las funciones del secretario de Gobernación son las que yo vengo hacer hoy a Chihuahua, así como voy a estar por ejemplo el viernes en Monterrey y después en Cancún, y el sábado se verá toda la zona de la Riviera Maya, son parte de las tareas que uno hace. Hoy primordialmente aprovechamos que ya teníamos una visita a Ciudad Juárez, unas reuniones con el presidente municipal, con el cabildo, con empresarios y aprovechamos para venir aquí a presentar al nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación a Héctor Aguilera Brenes”, explicó.

Descartó opinar sobre la contienda dentro de Morena o de algún aspirante por estar en jornada laboral, aunque reconoció que ha participado en algunos eventos de ese partido.

“No es el momento de hablar de candidatos o de candidaturas, todo llega y va a llegar a su tiempo, ya he dicho, los tiempos del señor son perfectos, ni antes ni después, pero yo les diría en una frase de León Felipe: primero hay que unirnos. Unirnos como nación, unidad en torno a un proyecto, al presidente, y eso nos va a permitir llegar con todos juntos y a tiempo en su momento”, expresó.

Más tarde, la diputada Andrea Chávez organizó un encuentro del titular de Segob con empresarios de Ciudad Juárez.

Botón volver arriba