4T planea eliminar la venta de cervezas en los estadios

Un golpe bastante polémico estaría por recibir no solo en el fútbol mexicano, si no en cualquier deporte que se juegue en territorio mexicano en algún estadio: la 4T está tratando de prohibir la venta de alcohol en los eventos y espectáculos públicos.

Resulta que en el Senado, la Comisión de Salud, así como en el Congreso de la CDMX, a iniciativa de un par de políticas morenistas, ya se está legislando que se prohíba la venta de cerveza en todo el país, así como en los conciertos, esto debido a que supuestamente dentro del gobierno federal hay una preocupación que nace de la Secretaría de Salud por los altos índices de alcoholismo en México.

Por lo que se espera que, en aproximadamente un mes, cuando se reanuden las labores legislativas, estos cambios a la reglamentación se aprueben, pues se busca disminuir los incidentes violentos en los espectáculos deportivos y de ocio.

En ese sentido, la 4T busca que con la prohibición de la venta de alcohol en los eventos deportivos y de ocio, para tratar de evitar casos como la barbarie ocurrida en meses pasados en el estadio de La Corregidora de Querétaro donde aficionados de Los Gallos golpearon a los del Atlas.

Botón volver arriba