Llegan 3 millones de vacunas covid pediátricas donadas por Canadá

La buena relación entre las dos naciones permite que este tipo de donaciones sigan apoyando a la salud de México.

La mañana de este jueves México recibió 3 millones mil 050 vacunas contra Covid-19 pediátricas de Pfizer-BioNTech, las cuales fueron donadas por el gobierno de Canadá.

Las dosis son fruto, según con Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de un acuerdo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer ministro Justin Trudeau durante la celebración de la última Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Esta donación se deriva también de los acuerdos que ha habido a nivel de los líderes de América del Norte, fue uno de los acuerdos que se hizo en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y sobre los que conversaron el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau. Así que nos da muchísimo gusto que se haya concretado”, dijo Velasco al encabezar a la delegación que recibió el cargamento de vacunas fabricadas por la farmacéutica Pfizer.

Recordó que en lo que va de la pandemia México también ha recibido varios cargamentos de vacunas procedentes de Estados Unidos, y a su vez, México ha donado distintos cargamentos a otros países de América Latina y el Caribe, lo que muestra la solidaridad continental que existe.

Subrayó que el envío de vacunas de hoy, manufacturadas para menores de entre 12 y 17 años de edad, ilustra la buena relación que existe entre México y Canadá la cual dijo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años especialmente en cuanto a lazos comerciales.

Fue en punto de las 06:23 horas cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, el vuelo FX089 procedente de Canadá, con los biológicos de Pfizer-BioNTech.

Graeme Clark, embajador de Canadá en México, detalló que el gran trabajo bilateral que se tienen estos países, ayudan a que este tipo de donaciones sigan apoyando a la salud de México.

En tanto, Rodrigo Carranza Vega, director de Seguimiento del Control Interno y Transparencia en el Censia de la Secretaría de Salud agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la “generosidad” que hizo a México y detalló que con ello ayudarán a más mexicanos a ser inmunizados.

Detallaron que hasta el momento, México, ha recibido 178 millones 332 mil 145 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Botón volver arriba