Se les peló “El Araña”, uno de los principales falsificadores de billetes de 500


Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en imprentas ubicadas en las calles de Palma, Donceles y República de Cuba en el Centro Histórico para capturad a “El Araña”, uno de los principales falsificadores de billetes.
De acuerdo con los tuits del reportero Carlos Jiménez, se realizó una movilización de agentes en calle de la Palma para atrapar a una persona señalada por el delito de falsificación de dinero; sin embargo, parece que escapó.
A principio de mes, surgió en redes sociales un video en el que se denunciaba que ya circulaban billetes falsos de 500 de los nuevos emitidos por el Banco de México (Banxico).
El billete falso no tiene los sellos de seguridad como los caracoles que brillan en los números de la denominación, la línea lateral es más obscura, pero tiene relieve y se nota la imagen de agua de Benito Juárez solo de manera tenue.
El 27 de agosto, Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico, aseguró que la nueva familia de billetes tenía más candados de seguridad. En particular, dijo, el de 500 salió un más caro que el actual, porque será menos susceptible de ser falsificado.
“Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad”, destacó.

Previous 12 muertos al desbarrancarse camión de peregrinos en Michoacán
Next Legisladores escuchan planteamientos de transportistas sobre la Gaceta del 20 de marzo