AMLO: Tren Maya generará desarrollo sin desproteger medio ambiente   

López Obrador mencionó que “El Tren Maya busca que ese turismo que llega a Cancún y a la Riviera Maya se propague por el resto de la zona sureste del país 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este día que la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano además de proteger el medio ambiente generará desarrollo y distribución de la riqueza en la región. 

El dirigente mexicano, comentó que hace 50 años no había ningún desarrollo en Cancún, y hoy, es la segunda ciudad del país más conocida a escala mundial, al grado que este año se calcula que llegarán por vía aérea hasta el aeropuerto de este punto turístico 29 millones de visitantes. 

El tabasqueño, detalló “Lo que queremos es afrontar eso, sin afectar al medio ambiente y ayudar a la gente, porque el turismo es una actividad que produce y distribuye riqueza. Se ayuda a los hoteleros, pero también a los trabajadores, restaurantes, chefs, transportistas, los que se dedican al comercio, hay empleo, hay bienestar”. 

Durante su tradicional conferencia matutina, mencionó que “El Tren Maya busca que ese turismo que llega a Cancún y a la Riviera Maya se propague por el resto de la zona sureste del país, los cinco estados por los que transitará el ferrocarril, a fin que se conozca la riqueza natural y cultural de esa zona, en especial las antiguas ciudades mayas”. 

Desde Palacio Nacional, indicó “Queremos aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, que sigue llegando, para que en el Tren Maya se introduzcan a los estados del sureste y conozcan también otras bellezas naturales que hay en Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, y sobre todo las antiguas ciudades mayas, porque es toda una región, con mucho arte, mucha cultura”. 

Por último, explicó que “Como parte del proyecto del Tren Maya, se ha declarado área natural protegida la zona denominada El Jaguar, en Tulum, y se han alcanzado acuerdos con los dueños de los territorios para respetar sus posesiones a través de concesiones, pero respetando que sea un espacio natural protegido”. 

Botón volver arriba