MÉXICO SE MANTENDRÁ EN EL T-MEC: EBRARD

El canciller sostuvo que el tratado es muy importante para México y tener una diferencia con Estados Unidos no significa que la relación bilateral colapse.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que en ningún momento se ha pensado dejar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a pesar de los diferendos que se han dado.

El Canciller, mediante un video difundido en redes, expresó que las consultas realizadas por Estados Unidos sobre las preocupaciones que tienen respecto a la política energética de México, son situaciones que suelen darse entre naciones que establecen negociaciones de gran calado..

“Esta insistencia en que tiene que haber un conflicto mayor con Estados Unidos carece de fundamento desde mi punto de vista, no es el objetivo de México”, puntualizó.

En este sentido, expuso que “México defenderá sus puntos de vista y política, pero en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado”.

El Canciller sostuvo que el tratado es muy importante para México y que tener una diferencia con Estados Unidos no significa que la relación bilateral colapse.

“El hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema no quiere decir que se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar de estar en el tratado”, indicó.

Marcelo Ebrard sostuvo que no hay ninguna indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador en ese sentido; “vamos a seguir un proceso de diálogo previos”.

Botón volver arriba