AMLO envía carta a Joe Biden por diferencias en el T-MEC  

El dirigente mexicano, señaló "México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga" 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ante las diferencias por el T-MEC, este martes envío una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden, en la que aclara ciertos puntos sobre el tema energético.  

El líder del ejecutivo federal, indicó “Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, a manera muy respetuosa”.  

Durante su tradicional conferencia matutina, comentó “Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano. Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México”. 

El tabasqueño, expresó que “Nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”. 

Desde Palacio Nacional, mencionó “Hay una relación muy consolidada con Estados Unidos; Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente el presidente Biden así me le ha expresado más de una vez, que la relación se tiene que dar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”.   

Botón volver arriba